La fotografía como estado de ánimo.

Granada, 1981. Formación y experiencia en torno a la imagen

Comienzo a acercarme y sucumbir al mundo fotográfico vinculada al grupo fotográfico granadino. Mi interés se canaliza hacia técnicas fotográficas antiguas entendiendo el proceso fotográfico químico como la artesanía de la imagen. Me inicio en el proceso de revelado en La Casa Encendida (Madrid, 2012). Posteriormente paso unos meses en Berlín  (2103) donde me adentro en la técnica de la cianotipia de la mano de Kirsten Heuschen y colaboro experimentando con el grupo de Platform for Abstract Photography. En septiembre de 2014 tengo la oportunidad de asistir a un taller de fotografía estenopeica con Ilan Wolff donde de alguna manera empieza la magia que se extiende a lo largo de 2015 en forma de pasaporte. Vivir durante diferentes periodos en el País Vasco me ha permitido empaparme de la obra de Chillida así como la niebla, experiencia sensitiva que me envuelve de forma perenne dando a mi visión extraviada en la niebla un velo onírico.

Actualmente en mi laboratorio investigo en diferentes procesos químicos con imágenes en B&N y monocromo principalmente, fabricando mis propias cámaras.

He participado en diferentes exposiciones colectivas con la obtención de distintos premios y acéssit. En mayo 2014 presenté mi primera exposición individual Límites en Granada con repercusión mediática nacional e internacional hasta hoy. Desde 2015, estoy trabajando en un proyecto estenopeico llamado Lata de té con más de un centenar de imágenes formadas a lo largo de varios meses de viaje alrededor del mundo sin ser reveladas hasta la vuelta a Ítaca.

Siendo el cine mi otra pasión y fuente de imágenes, he recibido diferentes talleres en torno a la imagen en el cine mudo y de cinematografía de la mano de Raúl M. Osorio (la Cineteca) así como de Juan de Dios Salas (director del cine club universitario de Granada). Desde 2009 colaboro con el Festival  de cine Cines del sur.